Políticas de Garantía

DURACIÓN DE LA GARANTÍA

• Todos los Productos nuevos cuentan con 90 días de garantía a partir de la fecha de compra y para aquellos que sean adquiridos como producto en Remate o reacondicionado contarán también con 90 días de garantía.

• Si un equipo o componente es cambiado como resultado de una aplicación de garantía, el periodo inicial de garantía no es renovado.

• Independiente al periodo de 90 días por parte de MÁSTER PC, los productos cuentan con 1 año de garantía por parte de los fabricantes, para ello el cliente debe registrar sus productos en los sitios oficiales de cada fabricante.

 

PARA EFECTOS DE GARANTÍA

• El cliente debe conservar los empaques originales de los componentes utilizados en el producto. Son necesarios para tramitar su garantía.

• Se aceptará el producto a garantía siempre y cuando presenten un defecto de fabricación en el hardware que impida su correcto funcionamiento: la garantía en ningún caso cubrirá el mal uso, maltrato o modificación del producto por personal no autorizado por: MÁSTER PC, o los centros autorizados de cada fabricante.

• El cliente deberá contar con una copia legible de la nota o factura proporcionada al recibir su compra.

• Es necesario se proporcionen los números de serie impresos en las cajas de los componentes utilizados en su equipo.

• El equipo debe estar completo con empaques originales, accesorios, manuales, cables, papeles, cajas y demás complementos presentes cuando recibió su compra.

 

APLICACIÓN DE LA GARANTÍA

• La garantía será procedente siempre y cuando el producto presente un defecto de fabricación que impida su correcto funcionamiento.

• La compra de licencia original de Windows a través de MÁSTER PC tiene una garantía independiente al equipo o componentes.

 

NO APLICABLE A GARANTÍA

• En toda ocasión el cliente deberá revisar las condiciones del equipo que recibe, que se encuentre en perfectas condiciones, de lo contrario, no aceptar el producto o reportarlo inmediatamente a MÁSTER PC, ya que no se aceptan para garantías si el producto presenta daño físico entendiendo como tal a producto quemado, roto, golpeado, intervenido, rayado con resistencias, chips o transistores rotos, dañados, doblados o sin ellos, circuitos o soldaduras quemadas o conexiones en el mismo estado.

• La garantía en ningún caso cubrirá el mal uso, maltrato o modificación del equipo o componentes por personal no autorizado por MÁSTER PC o los centros autorizados de cada fabricante.

• Si su equipo o componentes presentan daños físicos como rayones, raspaduras, golpes, faltante de piezas, alteraciones, entre otros, este no podrá ingresar a garantía.

• La garantía no será posible si el equipo recibió descargas eléctricas, avería ocasionada por conectarse a un contacto que esté en corto circuito o reciba una descarga en uso durante tormentas eléctricas.

• La garantía no es aplicable ante siniestros de causa natural como inundaciones, temblores, caídas, incendios y demás siniestros que no impliquen un fallo de fabricación.

•La garantía no será aplicable si el equipo presenta oxidación o daño por causas externas como la humedad, el salitre, polvo de construcción o exposición al agua.

• La garantía no será aplicable si el equipo presenta daños causados por plagas como insectos, roedores o mascotas presentes en el hogar.

• Cualquier fallo originado en el software por instalación de programas o drivers no será motivo de validación de garantía.

• Los fallos o errores del sistema operativo no son aplicables a garantía, ni fallos ocasionados por una mala actualización de los mismos. Siendo la excepción que los errores de sistema sean ocasionados por el mal funcionamiento de una unidad de almacenamiento por desperfecto de fábrica.

 

SOLICITUD DE GARANTÍA

• Para solicitar la garantía: El cliente debe contactarse primero al correo: soporte@masterpc.com.mx, y enviar un correo con el asunto: "Solicitud GMPC" sin las comillas. En caso de que el cliente no contacte a MÁSTER PC vía correo, la solicitud de garantía será ignorada.

• En el correo enviado el cliente debe detallar lo más específico posible, de forma escrita, la falla que presenta el equipo al que desea ingresar a garantía, evite descripciones como: "no sirve", "no funciona", "no sé qué tiene", si es posible el cliente debe apoyarse de un técnico para dar con la falla específica.

• Adjuntar al correo todo el material que ayude al proceso de garantía, como fotografías o videos que demuestren un daño o falla de fabricación.

• En un plazo máximo de tres días hábiles después de solicitar la garantía, se le proporcionará un folio, el cual es necesario que el cliente espere antes de enviar su(s) producto(s) a garantía. El folio es el número con el que vamos a identificar el paquete y garantía.

• Una vez asignado su folio, deberá empacar correctamente su(s) productos(s) que requieran garantía en una caja adicional que proteja todo el contenido del envío.

 

PROCESO DE GARANTÍA

• Todo equipo que se ingrese a garantía está sujeto a la revisión y autorización de MÁSTER PC. En caso de no proceder la garantía por estar el producto en correcto funcionamiento o presente daño físico, se devolverá el producto al cliente y se hará un cargo por Revisión de $350.00 (trescientos cincuenta pesos 00/100 M.M. I.V.A. incluido).

• Se brindará cambio físico de la pieza afectada del equipo recibido y en caso de no contar con la misma pieza, por la razón que fuese, se cambiara por una de calidad similar o superior, pagando la diferencia, no habiendo en ningún caso devolución del importe pagado, aplica únicamente para equipos ingresados a garantía con el centro de servicio autorizado por el fabricante o por MÁSTER PC.

 

SITUACIONES QUE NO AFECTAN A LA GARANTÍA

• La limpieza por parte de un técnico profesional no afectará la garantía, siempre y cuando el equipo o componentes conserven su estado original sin modificaciones o alteraciones físicas. Es necesario solicite por escrito los procedimientos realizados a su equipo o componentes por parte del servicio técnico que contrate.

• Agregar componentes para mejorar el equipo adquirido no afectará la garantía, sin embargo, los componentes que retire a su equipo aún serán necesarios para una validación de garantía, si por alguna razón vende, dona o pierde los componentes retirados, el equipo no será aplicable a garantía.

• La reinstalación del sistema operativo por cuenta del cliente o a través de un personal contratado no invalidará la garantía, siempre que la nueva instalación se realice por métodos oficiales.